El retail es probablemente el principal \341mbito donde se materializa el encuentro entre los consumidores y la industria de la moda. Partiendo de la tienda f\355sica tradicional hasta llegar a los enfoques m\341s recientes del comercio electr\363nico, este libro proporciona una introducci\363n b\341sica al funcionamiento del comercio minorista a trav\351s de un examen detallado y accesible del panorama del retail contempor\341neo. Dimitri Koumbis toma el establecimiento minorista como hilo conductor y nos introduce en la historia del retail, el comportamiento de compra del consumidor y del mercado, la gesti\363n de la plantilla, la prevenci\363n de p\351rdidas o el visual merchandising, entre otros muchos aspectos, hasta brindarnos una instant\341nea completa y actual del funcionamiento del sector. El libro, ampliamente ilustrado, tiene un enfoque muy directo y visual, y cuenta con el apoyo de entrevistas, ejercicios y an\341lisis de casos pr\341cticos de empresas del sector que ayudan a contextualizar los contenidos te\363ricos. Un valioso manual de referencia dirigido a estudiantes de dise\361o, marketing, compras y merchandising de moda.