Librerias Yardin

Mi Carrito

  • Editorial:
  • 280 paginas, Peso: 280 gramos
  • Edición: 1
  • ISBN 9789879493717

RESEÑA EDITORIAL SOBRE
Constructivismo En La Escuela Secundaria

La ense\361anza puede permanecer indefinidamente sujeta a los tanteos empiristas, o sus profesionales pueden hacer el esfuerzo para que acceda a la categor\355a de ciencia. Para lo segundo se necesita un marco te\363rico en el cual insertarse.\012En el entramado interno que organiza y da coherencia a este libro subyace una teor\355a. Pero las autoras de este proyecto no se limitan a utilizarla, sino que la ampl\355an, la generalizan y la extienden, y ello genera nuevas aportaciones te\363ricas primordiales en el campo de la educaci\363n.\012El constructivismo cobra nueva evidencia cuando se constata que no se trata de una mera aproximaci\363n te\363rica que permite describir mejor que otros paradigmas el funcionamiento cognitivo, sino que es la forma en que un alumnado constituido por chicas y chicos reales -y no sujetos de laboratorio- hacen suyo el conocimiento. El camino es, entonces, importante por s\355 mismo, no una v\355a previamente trazada por la que transcurrir lo m\341s r\341pidamente posible para llegar cuanto antes a la meta. El camino se hace di\341logo, interacci\363n, aventura y sorpresa. El entusiasmo que esto despierta en el alumnado lo expresan claramente chicas y chicos en la \372ltima parte del libro. Esta es la mejor evaluaci\363n, aunque no la \372nica que ofrece el trabajo.

Otros libros de Educacion

OPINIÓN DE LOS LECTORES SOBRE
Constructivismo En La Escuela Secundaria

Últimos visitados

//
//
//